Mobiliario hostelería

Reforma y amueblamiento de cafeterías

Reforma y amueblamiento de cafeterías

La sociedad cambia y con ella, las necesidades de los clientes. En Soluciones Contract no diseñamos únicamente espacios, sino que creamos lugares para personas. Por eso, nunca consideramos que un lugar es demasiado grande o pequeño. Nos gusta estar siempre a pie de obra de cada reforma y amueblamiento de cafeterías que hacemos. Nuestros profesionales se encargan de los detalles técnicos de cada proyecto para que nuestros clientes queden 100% satisfechos.

Reforma y amueblamiento de cafeterías: ejemplo de La Bahía

La personalidad de un local dedicado a la hostelería, ya sea un restaurante, una cafetería o un bar, no sólo se define por el servicio que ofrece o la calidad de su comida, también la decoración del espacio y el mobiliario son dos elementos clave para que el local triunfe.

En Soluciones Contract llevamos muchos años dedicándonos a la reforma y amueblamiento de cafeterías. En 2019 realizamos una reforma a partir de un bajo de obra sin acondicionar para la cafetería La Bahía ubicada en Ferrol, La Coruña. Con un diseño de interior cuidado y sencillo y con una estética atractiva y sostenible, hacen de este local un lugar agradable en el que tomar un café o lo que más te apetezca.

Para la cafetería La Bahía, en la reforma y amueblamiento de cafeterías de este local nos decantamos por un estilo minimalista con mobiliario atemporal, de líneas sencillas con colores neutrales y sin mucha ornamentación. Este estilo minimalista evoca la sencillez y se caracteriza por la funcionalidad, la armonía en las formas y la falta de elementos innecesarios.

Este proyecto de reforma y amueblamiento de cafeterías es equilibrio, elegancia, sencillez y luminosidad. Este estilo se caracteriza por tener una gran influencia del diseño tradicional japonés, donde los espacios son abiertos y con poco mobiliario. Los colores que más utilizamos fueron los tonos tostados y blancos.

El espacio de un establecimiento es un factor esencial a tener en cuenta. Es mejor tener un local amplio que sea cómodo para los clientes y los trabajadores a la hora de moverse en él y prescindir de alguna que otra mesa, a que esté todo concentrado y de sensación de agobio.

Reforma y amueblamiento de cafeterías: suelo, barra, mesas, sillas, taburetes y espacio

En este proyecto de reforma y amueblamiento de cafeterías quisimos hacer una separación de dos espacios del local, colocando diferentes suelos. En la zona de la barra utilizamos una tarima de madera que da sensación de amplitud y limpieza, ya que esa parte del local será la que más frecuentada por la gente y los trabajadores.

En la otra zona de paso pusimos un alicatado tipo vintage para darle a esa parte un poco de exclusividad. En la zona de paso del local está la pared principal, en la que incorporamos un panelado de taco de madera. Este tipo de revestimiento es natural con texturas policromadas y son módulos de fácil instalación que aportan un ambiente estético y cálido a los proyectos de reforma y amueblamiento de cafeterías.

En esta misma zona incorporamos mesas cuadradas en diferentes tonos y similares al modelo CONCRETE 855 pero con una planta lisa. Las mesas las acompañamos de un banco con un acabado en madera y en la otra parte de la mesa con unas sillas similares al modelo MOABI 5029 alternado una silla de color negro y otra con un tono madera. También, utilizamos otro tipo de silla parecida al modelo BABILA 2700 en color blanco. La parte de iluminación de está zona la creamos con unas lámparas semejantes al modelo industrial 1620, pero con la parte superior transparente y alternando una lámpara en blanco, una marrón y una azul.

En la zona de la barra y el resto de la cafetería pusimos mesas altas para acompañarlas con taburetes. Las mesas que utilizamos en este proyecto de reforma y amueblamiento de cafeterías son parecidas al modelo MALMO PEDRALI pero con más altura y con diferentes tipos de taburetes. Los taburetes que combinamos fueron el modelo TRIBECA 3667 con un tapizado en tonos beige y las patas en color blanco y el modelo 7216 TM con las patas en color negro y las barras del asiento abullonadas. Y para la zona de iluminación de esta parte del local pusimos un modelo similar al BLN pero con la parte exterior de bambú.

Hacer una reforma y amueblamiento de cafeterías en Soluciones Contract

En Soluciones Contract somos expertos en reforma y amueblamiento de cafeterías a medida. Cada proyecto que realizamos es diferente en función de las especificaciones y necesidades del cliente. Ofrecemos soluciones parciales o integrales: desde el asesoramiento en la compra del mobiliario como el desarrollo de un proyecto de decoración, o realizando un proyecto integral del local.

Además, disponemos de las mejores marcas de mobiliario del mercado tanto por su valor estético como por sus calidades, garantizándole a nuestros clientes la originalidad y la profesionalidad de su mobiliario.

Si estas pensando en hacer reforma y amueblamiento de cafeterías para tu local, ponte en contacto con Soluciones Contract y te ofreceremos los mejores servicios y precios del mercado de la mano de los mejores expertos en reforma y amueblamiento de cafeterías. Llama al +34 981 384 888 o escríbenos a info@solucionescontract.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.